El puntaje que obtienen los estudiantes de contaduría pública en el examen general de egreso de la licenciatura (EGEL) y su relación con el promedio obtenido durante su carrera



Título del documento: El puntaje que obtienen los estudiantes de contaduría pública en el examen general de egreso de la licenciatura (EGEL) y su relación con el promedio obtenido durante su carrera
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394217
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería, San Luis Potosí. México
2Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 16
Número: 44
Paginación: 27-34
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Objetivo: Este estudio pretende probar si existe relación entre el promedio académico que obtienen los alumnos de contaduría pública durante sus estudios de licenciatura, con el puntaje que logran en el examen general de egreso de la licenciatura (EGEL). Resultados: Se ha probado que los alumnos de mayores promedios durante la licenciatura, alcanzan mayores puntajes en los exámenes de egreso que aplica Ceneval. Las materias que más se correlacionan con el puntaje del examen EGEL son las del área fiscal, las que a su vez también se asocian al promedio escolar que obtiene el alumno durante su carrera en tales asignaturas, lo cual también se ha dado para el caso de las materias del área de contabilidad
Resumen en inglés Objective: The purpose of this study is to prove whether or not there is a relationship between the graduate academic average obtained by Public Accounting students during their degree studies, and the score obtained by these students in their general graduate exam (EGEL). Results: It has been proven that the graduates who reached higher grade point averages during their degree, also reached higher scores in the graduate general exams applied by Ceneval. The subjects that have the most direct correlation with their EGEL test scores include those from the fiscal area. These subjects are also associated with the average grades that students obtained throughout their program in field-related subjects, as well as in accounting-related subjects
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
México,
San Luis Potosí,
Universidades,
Alumnos,
Licenciatura,
Rendimiento académico,
CENEVAL,
Contaduría pública,
Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)