Journal: | Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias |
Database: | CLASE |
System number: | 000428500 |
ISSN: | 2346-4712 |
Authors: | Rodríguez Soto, Wolfang Andres1 Hernández Barbosa, Rubinsten1 |
Institutions: | 1Fundación Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá. Colombia |
Year: | 2015 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Number: | 2 |
Pages: | 15-34 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Se hace una revisión teórica en torno a los Trabajos Prácticos, que incluye aspectos históricos, finalidades y referentes como línea de investigación en ascenso. Los autores consideran que la incorporación y uso de los Trabajos Prácticos en la escuela, y de manera particular como estrategia didáctica de trabajo escolar en ciencias naturales, favorece la construcción de conocimiento científico escolar. Por lo tanto, es fundamental reconocer y valorar sus potencialidades así como los posibles inconvenientes en la implementación en el aula |
English abstract | In this text a theoretical review about Practical Works, which include historical aspects, purposes and references as an emergent research line is made. The authors consider that the incorporation and usage of Practical Works at schools, and particularly as a didactic educational strategy in natural sciences teaching, promotes the construction of school scientific knowledge. Therefore, it is fundamental to recognize and value their potential as well as their possible problems in its implementation in the classroom |
Disciplines: | Educación, Ciencia y tecnología |
Keyword: | Didáctica, Ciencias naturales, Educación científica, Investigación escolar, Conocimiento científico, Actividades educativas, Estrategias didácticas, Teoría-práctica |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |