Revista: | Frontera norte |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572593 |
ISSN: | 0187-7372 |
Autores: | Díaz, Eduardo R1 |
Instituciones: | 1CETYS Universidad, Tijuana, Baja California. México |
Año: | 2020 |
Volumen: | 32 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El propósito de este estudio fue examinar las perspectivas de 15 estudiantes de licenciatura en términos de su selección de programa académico. El estudio se llevó a cabo a través del método de caso cualitativo. Los resultados sugieren que los participantes consideran que desarrollar la habilidad para comunicarse en inglés facilitará su integración en la economía de la frontera México-Estados Unidos. Este hallazgo es original ya que coloca al inglés como prioridad para estudiantes universitarios a la par con los contenidos específicos del programa académico. La principal limitante de este estudio es su enfoque en un solo lado de la frontera. |
Resumen en inglés | The aim of this study was to examine the perspectives of 15 undergraduate students in terms of their choice of an academic program. The approach of this study was conducted through the qualitative case study. The results suggest that participants believe that improving their communication skills in English will facilitate their integration into the economy of the United States-Mexico border region. The novelty of this finding is that it prioritizes English as a second language for undergraduate students, perhaps at the level of discipline-specific program characteristics. The main limitation of this study was its focus on one side of the border. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Transfronteriza, Educación, Inglés, Estados Unidos, México, Pedagogía |
Keyword: | Cross-border, Education, English, United States, Mexico, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |