Revista: | Franciscanum (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000413190 |
ISSN: | 0120-1468 |
Autores: | Pérez Andreo, Bernardo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Murcia, Murcia. España |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 54 |
Número: | 157 |
Paginación: | 203-229 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Hay cierta "carencia" en el pensamiento de Lévinas. Verla supone ir más allá del propio logos griego, logos del que el francés no supo ni quiso salir y por ello permaneció encerrado dentro de la misma lógica de la barbarie occidental que su pensamiento intenta destruir. Queremos situar el tiempo como exitus hacia el otro; exitus que se torna exilio en el mismo momento que el tiempo es pensado desde la dimensión de pasado, como en el judaísmo, o de futuro, como en el cristianismo. La correcta comprensión del tiempo que nace del otro es el presente, el tiempo mesiánico |
Resumen en inglés | Certain "lack" is in Lévinas's thought. To see her supposes going beyond the Greek logos, logos from which the Frenchman could not go out, it is why he remained enclosed inside the same logic of the western barbarism that his thought was trying to destroy. We want to place the time as exitus towards the other; exitus that becomes exile in the same moment that the time is thought from the dimension of past, like in the Judaism, or future, as in the Christianity. The correct comprehension of the time that born from the Other is the present, the Messianic time |
Disciplinas: | Filosofía, Religión |
Palabras clave: | Metafísica, Doctrinas y corrientes filosóficas, Filosofía contemporánea, Historia y filosofía de la religión, Doctrinas y sistemas religiosos, Levinas, Emmanuel, Fenomenología, El otro, Logos, Tiempo, Mesianismo |
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