La comunicación inbound en plataformas virtuales de la IES: una experiencia en tiempo de pandemia



Título del documento: La comunicación inbound en plataformas virtuales de la IES: una experiencia en tiempo de pandemia
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576633
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Universidad Pompeu Fabra Barcelona-España,
2Universidad Técnica Federico Santa María Chile Valparaíso,
3Universidad de Valencia,
4Universidad de Castilla La Mancha – España,
Año:
Volumen: 22
Número: 2
Paginación: 106-115
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The main objective of this research is to understand the perception of students from Institutions of Higher Education (IHEs) regarding inbound communication tools. This allows us to obtain specific results on the effectiveness of such tools in the use of platforms, emails, virtual classrooms, social networks, and university websites. The collected information was analyzed using the statistical program IBM SPSS 25.0, conducting a descriptive analysis of the data. The studied population comprises approximately 16,648 IHE students, with 463 effective responses obtained.The results obtained during the pandemic show that inbound communication tools of IHEs are effective for the majority of students. In this regard, it is important to review the effectiveness of the content and take into account students' considerations to enhance the use of IHE communication resources. Additionally, it should be considered that current generations have a high level of proficiency in handling digital tools.
Resumen en español El objetivo principal de esta investigación es conocer la percepción de los estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES) sobre las herramientas de comunicación inbound. Esto nos permite obtener resultados específicos sobre la eficacia de dichas herramientas en el uso de plataformas, correos electrónicos, aulas virtuales, redes sociales y sitios web de las universidades. La información recopilada se analizó utilizando el programa estadístico IBM SPSS 25.0, realizando un análisis descriptivo de los datos. La población estudiada comprende aproximadamente 16,648 estudiantes de IES, y se obtuvieron 463 respuestas efectivas.Los resultados obtenidos durante la pandemia muestran que las herramientas de comunicación inbound de las IES son efectivas para la mayoría de los estudiantes. En este sentido, es importante revisar la efectividad del contenido y tener en cuenta las consideraciones de los estudiantes para mejorar el uso de los recursos de comunicación de las IES. Además, se debe considerar que las generaciones actuales tienen un alto nivel de habilidades en el manejo de herramientas digitales.
Palabras clave: Inbound marketing,
redes sociales,
pandemia,
plataformas virtuales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)