El uso de las Tic y la percepción del consumidor en e-commerce



Título del documento: El uso de las Tic y la percepción del consumidor en e-commerce
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576626
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de San luis Potosí,
2Universidad Autónoma de San luis Potosí.,
Año:
Volumen: 22
Número: 2
Paginación: 29-37
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés This research analyzes the influence of advertising on purchasing decisions through e-commerce. It is a quantitative exploratory study. An instrument was designed and applied to a non-probabilistic sample of 209 adult consumers who shopped online before and during the pandemic. The results indicate a relationship between the constructs of technology and promotions, while no significant relationship was found between the constructs of technology and e-payment. Additionally, it was observed that women tend to value the influence of advertising more highly.
Resumen en español En esta investigación se analiza la influencia de la publicidad en las decisiones de compra a través del comercio electrónico. Se trata de un estudio cuantitativo de carácter exploratorio. Para ello, se diseñó un instrumento que se aplicó a una muestra no probabilística de 209 consumidores adultos que realizaron compras en línea antes y durante la pandemia. Los resultados indican que existe una relación entre los constructos de tecnología y promociones, mientras que no se encontró una relación significativa entre los constructos de tecnología y e-payment. Además, se observó que las mujeres tienden a valorar más la influencia de la publicidad.
Palabras clave: TIC,
consumidor,
e-commerce
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)