Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los centros TIC de Andalucía (España)



Document title: Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los centros TIC de Andalucía (España)
Journal: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Database: CLASE
System number: 000351642
ISSN: 0716-050X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Huelva, Departamento de Filología Española, Huelva. España
Year:
Volumen: 35
Number: 2
Pages: 137-154
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Divulgación
Spanish abstract En este trabajo se exponen algunos de los resultados de una investigación llevada a cabo en Andalucía (España) para evaluar el impacto de la política de innovación educativa desarrollada por el gobierno de la región, mediante la implantación masiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en centros de enseñanza de Primaria y Secundaria (Centros TIC). En concreto, se analizan las implicaciones de la administración educativa y de los centros ante las medidas de impulso para la integración de las TIC, no sólo a nivel institucional en cuanto a organización de centros, sino también en lo que se refiere a acciones de formación permanente del profesorado y las implicaciones y repercusiones en los procesos de enseñanza aprendizaje
English abstract This paper displays some of the results from research carried out in Andalusia (Spain) to evaluate the impact of the educational innovation policy developed by the regional government through widely introducing Information and Communication Technologies (ICT) in primary and secondary schools (ICT Centers). Specifically, the effect of the measures used to integrate ICTs on the educational administration and education centers is analyzed. This integration is analyzed not only at an institutional level, concerning the organization of the centers, but also in that referring to the permanent teacher's training actions and the implications and repercussions in the teaching-learning processes and the classroom and thus its repercussions in teaching-learning processes
Disciplines: Educación,
Ciencias de la computación
Keyword: Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Programación,
Formación docente,
Innovación educativa,
Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza-aprendizaje,
Software,
Hardware,
Evaluación educativa,
Educación básica,
Educación media
Full text: Texto completo (Ver HTML)