Journal: | Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México |
Database: | CLASE |
System number: | 000408139 |
ISSN: | 0185-6383 |
Authors: | González Díaz, Rafael1 |
Institutions: | 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2014 |
Volumen: | 12 |
Number: | 110 |
Pages: | 69-104 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | ¿Qué significado tiene el humanismo en el siglo XXI? ¿Qué papel tienen las humanidades en la universidad? ¿Qué relación tiene la universidad con la sociedad? ¿Cuáles son los presupuestos de una filosofía de la educación relevante para nuestra época? Este artículo busca responder estas preguntas a partir de las reflexiones que Martha Naussbaum ha dedicado a la filosofía educativa. El reto de la educación es el reto del hombre que se bate entre el narcicimo y la interdependencia, entre la vergüenza y aceptación de la propia humanidad |
English abstract | What do humanities mean in this century? What role do humanities play in the university? How is the university related to our society? What is the foundation of a meaningful philosophy of education to our times? In this article, we plan to address those question based on Martha Nussbaum's reflections on educational philosophy. The challenge of educaton is that of a man who is torn between narcissism and interdependence, shame, and the acceptance of his humanity |
Disciplines: | Filosofía, Educación |
Keyword: | Etica, Doctrinas y corrientes filosóficas, Educación superior, Filosofía de la educación, Nussbaum, Martha, Humanidades, Universidad, Humanismo |
Document request | |