Journal: | Estudios demográficos y urbanos |
Database: | CLASE |
System number: | 000504476 |
ISSN: | 0186-7210 |
Authors: | Rodríguez Rocha, Eduardo1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Córdoba. Argentina |
Year: | 2019 |
Season: | May-Ago |
Volumen: | 34 |
Number: | 2 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Esta nota presenta los aspectos teórico-metodológicos de un proyecto recientemente aprobado para su financiación por el Consejo de Evaluación de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Argentina. El proyecto tiene como objetivo analizar la transición al primer empleo, en específico la calidad del mismo, de los egresados de las carreras técnicas del nivel superior de gestión pública que se imparten en toda la provincia (periodo 2018-2019). Para ello se instrumentará una encuesta en panel. Así, se busca conocer cuáles y de qué manera una serie de factores individuales, sociales e institucionales inciden sobre esta transición ocupacional |
English abstract | This note presents the theoretical-methodological aspects of a recently approved project for funding by the Science and Technology Evaluation Council under the authority of the Ministry of Science and Technology of the province of Córdoba, Argentina. The objective of the project is to analyze the transition to the first job, specifically the quality of the latter, of graduates from technical degree courses at the advanced level of public management taught throughout the province (period 2018-2019). To this end, a panel survey will be implemented. The aim is to determine which and in what way a series of individual, social and institutional factors affect this occupational transition |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Sociología de la educación, Argentina, Educación técnica, Estudiantes, Inserción ocupacional, Desigualdad de oportunidades |
Keyword: | Sociology of education, Argentina, Technical education, Students, Insertion in the labor force, Unequal opportunities |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |