Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587188 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Diaz Delgado, Daimi1 López, Judith Galarza1 Acosta, Mabel Pérez2 |
Instituciones: | 1Universidad de La Habana, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, La Habana. Cuba 2Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana. Cuba |
Año: | 2014 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-14 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El objetivo de esta investigación fue identificar algunos retos y perspectivas que pueden limitar la gestión del proceso de postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior. La investigación fue de tipo descriptiva y acogió los enfoques cualitativo y cuantitativo. Se emplearon algunos métodos teóricos (el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la inducción-deducción) y métodos empíricos como el análisis documental, la encuesta y la entrevista. Se abordaron aspectos relacionados con la gestión del postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior y la formación de profesionales capaces de resolver los problemas de salud de sus comunidades y pueblos originarios. Como conclusión fundamental, se determinó que aún quedan muchos retos y desafíos al proceso de postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior para alcanzar una mayor calidad en el servicio de salud brindado. |
Disciplinas: | Educación, Administración y contaduría, Sociología |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Administración de instituciones, Problemas sociales |
Keyword: | Postgraduate education, Management of institutions, Social problems |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |