La gestión del proceso de postgrado en las instituciones de educación médica superior. Retos y perspectivas



Título del documento: La gestión del proceso de postgrado en las instituciones de educación médica superior. Retos y perspectivas
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587188
ISSN: 2309-8333
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de La Habana, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, La Habana. Cuba
2Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana. Cuba
Año:
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 1-14
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El objetivo de esta investigación fue identificar algunos retos y perspectivas que pueden limitar la gestión del proceso de postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior. La investigación fue de tipo descriptiva y acogió los enfoques cualitativo y cuantitativo. Se emplearon algunos métodos teóricos (el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la inducción-deducción) y métodos empíricos como el análisis documental, la encuesta y la entrevista. Se abordaron aspectos relacionados con la gestión del postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior y la formación de profesionales capaces de resolver los problemas de salud de sus comunidades y pueblos originarios. Como conclusión fundamental, se determinó que aún quedan muchos retos y desafíos al proceso de postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior para alcanzar una mayor calidad en el servicio de salud brindado.
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría,
Sociología
Palabras clave: Educación de posgrado,
Administración de instituciones,
Problemas sociales
Keyword: Postgraduate education,
Management of institutions,
Social problems
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)