Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587267 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | MALDONADO, ERNESTO NOVILLO1 GALARZA, MIGUEL ESPINOSA1 Jirón, Juan Guerrero1 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica de Machala, |
Año: | 2017 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 14-25 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La investigación se basa en la aplicación de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas de clase de una institución de educación universitaria. Las herramientas TIC se aplican en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas de clase con propósito de ser un soporte en dicho proceso. El objetivo de la investigación fue conocer la percepción de los estudiantes sobre el uso de las TIC para los procesos de enseñanza aprendizaje que se están dando en el sistema de educación superior. La metodología usada estuvo basada en revisiones bibliográficas, aplicación de técnica cuantitativa, en este caso el cuestionario; posterior al procesamiento de datos se realizó un análisis descriptivo y un análisis inferencial. Dentro de los resultados obtenidos se puede destacar que el 80,1% de la muestra menciona que se están usando las herramientas TIC; y que existen diferencias en el uso de las TIC por parte de los docentes de las unidades académicas. |
Palabras clave: | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), educación superior, procesos de enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |