La transferencia en la resolución de problemas de vigas sujetas a cargas puntuales y distribuidas



Título del documento: La transferencia en la resolución de problemas de vigas sujetas a cargas puntuales y distribuidas
Revista: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485045
ISSN: 2550-6862
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Técnica de Manabí, Instituto de Ciencias Básicas, Portoviejo, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 3
Número: 26
Paginación: 96-102
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Introducción El propósito de este estudio fue fomentar la transferencia de aprendizaje en el proceso de resolución de problemas de vigas estáticamente Objetivo determinar sometidas a cargas concentradas y distribuidas para mejorar el rendimiento. Materiales Métodos La edad de los estudiantes está comprendida entre 19 y 20 años. La unidad instruccional bajo estudio fue vigas sometidas a cargas concentradas y distribuidas, con una duración de 8 horas. Los instrumentos fueron la prueba de entrada y de salida, ellas contenían 4 problemas de desarrollo y eran iguales y tuvo una hora de duración cada una. Resultados Los estudiantes antes de entrar a la intervención ya tenían los conocimientos de la primera y segunda condición de equilibrio y lo habían aplicado a otros tipos de estructuras. Conclusiones Los participantes habían aprendido los centroides de figuras planas
Resumen en inglés Introduction The purpose of this study was to encourage the transfer of learning in the process of solving problems of static beam targets to determine subject to concentrated and distributed loads to improve performance. Materials Methods The age of the students is between 19 and 20 years old. The instructional unit under study was beams subjected to concentrated and distributed loads, with a duration of 8 hours. The instruments were the entrance and exit tests, they contained 4 development problems and were equal and had an hour duration each. Results The students before entering the intervention had knowledge of the first and second equilibrium conditions and had applied it to other types of structures. Conclusions The participants had learned the centroids of flat figures
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de materiales,
Rendimiento,
Aprendizaje,
Resolución de problemas,
Vigas
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