Encuesta a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM sobre la percepción del Programa de Tutoría Académica



Document title: Encuesta a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM sobre la percepción del Programa de Tutoría Académica
Journal: Espacios públicos
Database: CLASE
System number: 000317647
ISSN: 1665-8140
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Toluca, Estado de México. México
Year:
Season: Ago
Number: 28
Pages: 113-130
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Es intención del artículo dar a conocer los resultados de la aplicación de una encuesta en la que se evalúa al Programa de Tutoría Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, que los alumnos del Plan Flexible realizaron en mayo de 2009. Este Programa se desarrolla de manera obligatoria en la Facultad para todos los estudiantes inscritos en las tres licenciaturas. Existen reuniones individuales y grupales en las que los tutores asesoran y orientan, para lo cual, utilizan el Sistema Inteligente de Tutoría Académica a fin de llevar el seguimiento y control de los alumnos
English abstract In this paper, it is shown the results obtained in the implementation of a survey that assesses the Academic Mentoring Program at the Political and Social Sciences School, affiliated to the Autonomous University of Mexico State. The survey was applied during May 2009 to the students enrolled in the Flexible Plan. The Academic Mentoring Program is mandatory for all the students enrolled in the three programs offered by the School; and there are individual and group meetings in which mentors provide them advice. To accomplish this, professors use the Academic Intelligent Tutoring Systems so they can track and take control of the students
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
México,
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX),
Tutoría,
Encuestas
Full text: Texto completo (Ver HTML)