Journal: | Espacios en blanco. Serie indagaciones |
Database: | CLASE |
System number: | 000453472 |
ISSN: | 1515-9485 |
Authors: | Avilés Gavilán, Grecia1 Tornel Cifuentes, Mabel1 |
Institutions: | 1Universidad del Bío-Bío, Concepción. Chile |
Year: | 2017 |
Season: | Jun |
Number: | 27 |
Pages: | 129-151 |
Country: | Argentina |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, analítico |
Spanish abstract | Se describe la estrategia de articulación curricular con la enseñanza media científico-humanista, desarrollada por la Universidad del Bío-Bío y se analizan los resultados obtenidos por el curso del Liceo Enrique Molina Garmendia que participó de manera piloto. Se concluye la necesidad de generar estrategias que permitan conocer deficiencias de contenidos de los estudiantes, con el propósito de elevar resultados académicos, fomentando su motivación y confianza en el proceso de preparación para el ciclo superior, así como también diseñar e implementar iniciativas que permitan conocer y dar tratamiento a factores intervinientes en la problemática de la deserción en la Educación Superior |
English abstract | It is described the strategy of curricular articulation with humanist scientist high school, developed by the University of the Bío Bío and the results obtained from the Enrique Molina Garmendia High School, who participated in the pilot. There is a need to develop strategies to know the particularly deficiencies in the content of participating students, in order to raise their academic results, encouraging their motivation and confidence in the process of preparing them for the advanced cycle and also simultaneously design and implement initiatives to detect and process intervening known factors in the desertion problem in the higher education |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Educación media y media superior, Currículo, Deserción escolar, Modelos explicativos, Deficiencias, Exito académico, Modularización, Estrategias de retención |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |