Document title: Ciencia: quehacer estético
Journal: Escritos. Revista del Centro de Ciencias del Lenguaje
Database: CLASE
System number: 000466402
ISSN: 0188-6126
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 41
Pages: 85-103
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract Para observar la vigencia que puede tener el estructuralismo hoy en día, se revisa la construcción que esta escuela hace de las ciencias sociales. Para observar la vigencia del planteamiento levistraussiano en particular, se da cuenta de la construcción de su obra como una teoría estética del ser humano. En ambos casos se plantea la forma en la que le han dado unidad al ser humano consigo mismo, con su entorno y en sus quehaceres
English abstract In order to observe the validity that structuralism can have today, we review the construction that this school makes of social sciences. In order to observe the validity of the Lévi-Straussian proposal in particular, one is aware of the construction of his work as an aesthetic theory of the human being. In both cases, we propose the form in which unity is given to the human being with himself along with his surroundings and duties
Other abstract Um die Gültigkeit zu verdeutlichen, die der Strukturalismus in unseren Tagen haben kann, wird das Konstrukt untersucht, das diese Schule aus den Sozialwissenschaften macht. Um insbesondere die Gültigkeit der Thesen von Lévi-Strauss aufzuzeigen, wird sein Werk als das Konstrukt einer ästhetischen Theorie des Menschen aufgefasst. In beiden Fällen soll herausgearbeitet werden, auf welche Weise die Strukturalisten dem Menschen Einheit mit sich selbst, seinem Umfeld und seinen Aufgaben verliehen haben
Disciplines: Filosofía
Keyword: Filosofía de la ciencia,
Estética,
Ciencias sociales,
Estructuralismo,
Levi-Strauss, Claude,
Historia y filosofía de la antropología
Full text: Texto completo (Ver PDF)