La antropología al servicio del "marketing"



Document title: La antropología al servicio del "marketing"
Journal: EntreDiversidades. Revista de ciencias sociales y humanidades
Database: CLASE
System number: 000442433
ISSN: 2007-7602
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Year:
Season: Feb
Pages: 121-142
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo tiene el objetivo de dar cuenta del tipo de trabajo, las condiciones laborales y el papel que tienen etnólogos y antropólogos sociales en las empresas autodenominadas “agencias de inteligencia de mercado”. Éstas se han convertido en un creciente espacio de empleo y desarrollo profesional para científicos sociales debido a una evolución conceptual que se ha beneficiado de la introducción de metodologías propias de las ciencias sociales, principalmente de la antropología, como productos atractivos para la implementación de estrategias de negocio
English abstract In the following article, I intend to give an account of the type of work, working conditions and the role of ethnologists and social anthropologists inside the commonly known “market research agencies”. These companies have become an increasing area of employment and professional development for social scientists because of a conceptual evolution that takes advantage of the introduction of methodologies from the social sciences, mainly from social anthropology, as an attractive product to implement business strategies
Disciplines: Antropología
Keyword: Etnología y antropología social,
Etnografía,
Estudios de mercado,
Flexibilización laboral,
Antropólogos,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)