Empresas familiares multigeneracionales



Document title: Empresas familiares multigeneracionales
Journal: Entramado
Database: CLASE
System number: 000364091
ISSN: 1900-3803
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de La Sabana, Escuela de Dirección y Negocios, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 8
Number: 2
Pages: 38-49
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, teórico
Spanish abstract Este documento es el resultado de una investigación en la cual se estudiaron diferentes modelos y teorías de los autores: Gallo, Amat, Klein, Montemerlo, Tomaselli, Cappuyns, Miller, Le Breton – Miller, Pérez López, Ward, Gómez-Betancourt, quienes definían los factores claves que en su criterio influyen en la longevidad y éxito de las empresas familiares. Posteriormente, los factores más relevantes se analizaron e integraron en el modelo de las empresas familiares multigeneracionales, el cual explica cómo los individuos están influenciados por principios y valores. Al mismo tiempo, las familias propietarias promueven los valores y principios de la sociedad y la familia en su empresa familiar; cada sistema tiene un propósito que motiva a los integrantes a pertenecer y a alcanzar los resultados esperados por la empresa familiar
English abstract This document is the research result, in which it was studied different models and theories from authors: Gallo, Amat, Klein, Montemerlo, Tomaselli, Cappuyns, Miller, Le Breton - Miller, Perez Lopez, Ward, Gomez-Betancourt, who defined the key factors that influence on the longevity and success of family businesses. Subsequently, the most relevant factors were analyzed and integrated into the model of multigenerational family businesses, which explains how individuals are influenced by principles and values. While owning families promote the values and principles of the society and the family inside the family business, each system has a purpose that motivates members to belong and achieve the expected results family business has
Portuguese abstract Este documento é o resultado de uma investigação onde se estudaram diferentes modelos e teorias dos autores: Gallo, Amat, Klein, Montemerlo, Tomaselli, Cappuyns, Miller, Le Breton – Miller, Pérez López, Ward, Gómez- Betancourt, que definiram os principais fatores que, segundo o seu critério, influenciam a longevidade e o sucesso das empresas familiares. Posteriormente, os fatores mais relevantes foram analisados e integrados no modelo das empresas familiares multigeracionais, que explica como as pessoas são influenciadas por princípios e valores. Ao mesmo tempo, as famílias proprietárias promovem os valores e princípios da sociedade e a família em sua empresa familiar; cada sistema tem um propósito que motiva os integrantes a pertencerem e a alcançarem os resultados esperados pela empresa familiar
Disciplines: Sociología,
Economía
Keyword: Sociología de la familia,
Sociología del trabajo,
Empresas,
Empresas familiares,
Generaciones,
Multigeneracionalidad,
Longevidad,
Exito,
Familia,
Patrimonio
Full text: Texto completo (Ver PDF)