Journal: | Ensaio : avaliacao e politicas publicas em educacao |
Database: | CLASE |
System number: | 000281412 |
ISSN: | 0104-4036 |
Authors: | Doria, Carlos Tubino, Manoel Jose Gomes |
Year: | 2006 |
Season: | Ene-Mar |
Volumen: | 14 |
Number: | 50 |
Pages: | 77-90 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado |
Spanish abstract | La evaluación para la realización de este artículo, ocurre por el éxito del Proyecto Olímpico de "Mangueira" que desde hace 18 años desarrolla el sentimiento de dignidad, incentivando la ciudadanía y valorizando el espíritu colectivo en el deporte. Otro motivo es la creciente importancia que en el Proyecto Olímpico de "Mangueira" tiene el compromiso con la construcción de la ciudadanía plena. Por eso, el objetivo es Investigar si los objetivos iniciales del proyecto olímpico de la Mangueira se lograron por sus participantes desde proyectos, de hace más de 15 años. y, en este período, ocurrieron varias transformaciones y crecimiento del Proyecto |
English abstract | The publication of this article is a natural consequence of the success achieved by the Citizenship Mangueira Olympic Project, which deals with the need to rise citizenship and sport teamwork consciousness. Its main objective is to verify, if the established goals were met by the participants, pointing out the adjustments and changes occurred in the last fifteen years |
Portuguese abstract | A publicação deste artigo é uma decorrência natural do sucesso obtido pelo Projeto Olímpico da Mangueira, que se refere à conscientização da cidadania e a valorização do espírito coletivo no esporte. O principal objetivo deste artigo é verificar se foram alcançadas, pelos participantes iniciais, as metas previstas no Projeto inicial, registrando os ajustes e as transformações ocorridos ao longo desses quinze anos |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Deportes, recreación y turismo, Pedagogía, Proyectos sociales, Deportes, Ciudadanía, Socialización, Educación física |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |