Aplicación de una nueva concepción de la investigación en una institución educativa universitaria



Document title: Aplicación de una nueva concepción de la investigación en una institución educativa universitaria
Journal: Enfoques (La Plata)
Database: CLASE
System number: 000384520
ISSN: 1669-2721
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
2Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos. Argentina
Year:
Number: 1-2
Pages: 89-94
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se presenta un plan de acción para la organización y desarrollo de la investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata. La articulación de la investigación con el grado y posgrado con medios existentes, cátedra de Metodología del Trabajo Científico y Servicio a la Comunidad de pregrado, y nuevos, con la integración a las cátedras de ayudantes alumnos de investigación, y becarios de entrenamiento. En posgrado se implementan Proyectos de Investigación y formación de recursos humanos con las figuras de becario de iniciación, perfeccionamiento y externo
English abstract We present a plan for the organization and development of research activities in the School of Health Sciences at Plate Adventist University. The plan for the articulation of research with graduate and postgraduate teaching has a schematic design: research activities are connected to undergraduate and graduate classes through the Methodology of Research course, the Undergraduate Community Service Program and the recent incorporation of Teacher Assistant positions and Undergraduate Fellowship in research. At a postgraduate level we carry out research projects and shape the human resource through the Fellowship in Research, which offers initiation, advanced and extern positions
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Investigación educativa,
Desarrollo académico
Full text: Texto completo (Ver PDF)