Revista: | Enfoque UTE |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000428240 |
ISSN: | 1390-6542 |
Autores: | Cueva, Ruth1 Salazar, Diego1 Grijalva, Gabriel Francisco1 |
Instituciones: | 1Escuela Politécnica Nacional, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2018 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 9 |
Número: | 4 |
Paginación: | 88-98 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Por medio de este documento se busca de mostrar la factibilidad de obtener un modelo aproximado que describa la relación entre un puntaje asignado que caracteriza los Estilos de Aprendizaje de un estudiante y la nota obtenida en una materia de nivel universitario. Para este estudio se contó con la participación voluntaria de alrededor de seis cientos estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador (EPN). El Índice de Estilos de Aprendizaje (ILS) se utilizó como modelo para obtener los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Para el análisis se utilizó correlaciones lineares y distancia de correlación |
Resumen en inglés | Throughout this paper we seek to demonstrate the practicality of obtaining an approximatemodel of the relationship between a score that determines the learning styles of a student and the results obtained in a specific University-level lecture. The study considered the voluntary participation of over six hundred students from “Escuela Politécnica Nacional”of Ecuador (EPN). The Index of Learning Styles model was used to establish the various learning styles of the students. The analysis of the results considers the linear correlation and the correlation distance |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Evaluación educativa, Matriz de correlación, Educación en ingeniería, Estilos de aprendizaje |
Keyword: | Educational research, Educational evaluation, Correlation matrix, Engineering education, Learning styles |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |