Revista: | Em Questao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000283766 |
ISSN: | 1808-5245 |
Autores: | Dantas, Georgia Geogletti Cordeiro1 Aquino, Mirian de Albuquerque1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal da Paraiba, Joao Pessoa, Paraiba. Brasil |
Año: | 2007 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 13 |
Número: | 1 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El texto analiza el uso de softwares educativos en la activación de inteligencias múltiples como una de las alternativas a las metodologías tradicionales de enseñanza y aprendizaje. Los softwares educativos pueden posibilitar la interacción de los aprendientes, encorajándolos para la cooperación entre ellos, haciendo posible la consolidación de un aprendizaje colaborativo y la realización de actividades fuera del aula. Las hablas de los sujetos y los planteamientos de los aprendientes permitieron concluir, con base en la teoría de las Inteligencias Múltiples y en el abordaje metodológico constructivista, que el uso de softwares educativos puede activar habilidades, acentuar más el desarrollo de ciertas inteligencias, variando su combinación según el individuo |
Resumen en inglés | The text analyses the use of educative software in the activation of multiple intelligences as one of the alternatives to the traditional teaching and learning methodologies. Educative software can make the interaction among learners possible, encouraging them to cooperate to each other, enabling the consolidation of a collaborative learning and the execution of activities outside the classroom. The speeches of the subjects and the positions of the learners allowed us to conclude that, based on the theory of Multiple Intelligences and the constructivist methodological approach, the use of educative software may activate abilities, enhance the development of certain intelligences, varying its combination from an individual to another |
Resumen en portugués | O texto analisa o uso de softwares educativos na ativação de inteligências múltiplas como uma das alternativas às metodologias tradicionais de ensino e aprendizagem. Os softwares educativos possibilitam a interação dos aprendentes, encorajando-os a cooperação entre si, tornando possível a consolidação de uma aprendizagem colaborativa e a realização de atividades extra-sala de aula. As falas dos sujeitos e os posicionamentos dos aprendentes permitiram concluir, com base na teoria das Inteligências Múltiplas e na abordagem metodológica construtivista, que o uso de softwares educativos podem ativar habilidades, acentuar mais o desenvolvimento de certas inteligências, variando sua combinação de indivíduo para indivíduo |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Software, Enseñanza, Inteligencias múltiples, Aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |