Construcción de normas: una experiencia desde el clima de aula



Document title: Construcción de normas: una experiencia desde el clima de aula
Journal: Eleuthera
Database: CLASE
System number: 000506601
ISSN: 2463-1469
Authors: 1
Institutions: 1Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Tunja, Boyacá. Colombia
Year:
Volumen: 18
Number: 2
Pages: 13-30
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Objetivo. Este documento presenta algunos análisis sobre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la construcción de normas dentro del clima de aula. Metodología. Se analizaron datos derivados del macroproyecto “Instituciones Educativas Vivas”, a través de encuestas realizadas a estudiantes de la Institución Educativa Técnica Internado San Francisco de Loretoyaco de Puerto Nariño (Amazonas). La investigación se llevó a cabo bajo la metodología de tipo no experimental, descriptiva. Resultados. Se pudo constatar la importancia de generar una cultura de participación. Conclusión. Entre las principales conclusiones se pudo evidenciar la importancia del docente en la construcción participativa de normas
English abstract Objective. This paper presents some analyses of the student´s perception of the construction of rules within the classroom environment. Methodology. Data derived from the macro-project “Living Educational Institutions” was analyzed through surveys applied to students of the Educational Institution San Francisco de Loretoyaco. The research was carried out under the non-experimental, descriptive methodology. Results. It was possible to confirm the importance of generating a culture of participation. Conclusions. Among the main conclusions, it was possible to demonstrate the importance of the teacher in the participatory construction of rules
Disciplines: Sociología,
Educación,
Psicología
Keyword: Sistemas educativos,
Sistema educativo,
Metodología,
Participacion educativa,
Planeación y políticas educativas,
Formación docente,
Educación continua
Full text: http://190.15.17.25/eleuthera/downloads/Eleuthera18_2.pdf