Revista: | El artista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000410627 |
ISSN: | 1794-8614 |
Autores: | Meier, Marcus1 |
Instituciones: | 1Goethe University Frankfurt, Frankfurt, Hessen. Alemania |
Año: | 2006 |
Periodo: | Nov |
Número: | 3 |
Paginación: | 99-107 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La presente investigación se inscribe en una especie de “historia comunicativa del género” de la enseñanza musical que abre el horizonte de las expectativas, en el cual se inscriben las respectivas clases de música en el salón, en el aprendizaje de un instrumento, o en las clases de canto. Dicho horizonte de género está determinado por diferentes variables. Deseamos buscar y entender de qué manera somos interpretados. Nos preguntamos ¿Cuál puede ser la guía para descubrir el imaginario colectivo en nuestra profesión pedagógico-musical y su lenguaje simbólico que a tantos de nosotros tanto nos importa? En los últimos años, ha habido cada vez más películas exitosas, en el sentido estricto de sujetos músico-pedagógicos que han sido materia prima del cine comercial |
Resumen en inglés | This research understands music teaching as a type of and tries to inscribe it into a kind of “communicative history of genre”. It opens perspectives to kinds of classroom music, musical instrument learning, or singing lessons. The genre horizon is determined by different variables. We want to look for and understand how we are understood. We wonder ¿What could be the guide to discover the collective imaginary in our pedagogic musical profession and its symbolic language? There have been several successful films recently, that deal with music-pedagogy in the strict sense of the word |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Música, Educación musical, Profesores, Enseñanza-aprendizaje, Comunicación, Películas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |