Revista: | El artista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000411699 |
ISSN: | 1794-8614 |
Autores: | Morales Ortiz, Blanca Luz1 Rubiano Alarcón, Gonzalo Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad El Bosque, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Nov |
Número: | 10 |
Paginación: | 213-229 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | iPad Music es una asignatura optativa de formación musical, que ofrece el Gimnasio Los Portales a las estudiantes de primaria, cuyo objetivo principal es posibilitar el aprendizaje de diferentes procesos musicales a través de iPads. La investigación recoge los alcances, procesos, resultados y perspectivas de todas las personas implicadas en esta experiencia. Las técnicas de recolección de datos empleadas son el diario de campo y entrevistas semi-estructuradas. Los resultados de la investigación demostraron que el iPad es una herramienta práctica y útil en procesos de formación musical, que facilita el aprendizaje activo, participativo y creativo en el aula |
Resumen en inglés | iPad Music is an elective course in music literacy, offered to elementary school level students at the Los Portales School, whose main purpose is to enable learning of different musical processes through iPads. This research work comprehends the scope, processes, results and perspectives of all those people involved in this experience. The data collection techniques used are the field journal and semi-structured interviews. The research results showed that the iPad is a practical and useful tool in musical training processes and facilitates active, participatory and creative learning in the classroom |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología, Arte, Educación |
Palabras clave: | Tecnología, Música, Educación básica, Ipad, Tabletas, Educación musical, Herramientas didácticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |