Evolución de la ideología estética del grabado calcográfico en la Academia de Bellas Artes de París a través de las reediciones del tratado de Abraham Bosse



Título del documento: Evolución de la ideología estética del grabado calcográfico en la Academia de Bellas Artes de París a través de las reediciones del tratado de Abraham Bosse
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411690
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Barcelona, Barcelona. España
Año:
Periodo: Nov
Número: 10
Paginación: 93-117
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Entre el primer tratado calcográfico de Abraham Bosse (1645) y la versión ampliada a cargo de Ch. N. Cochin (1745) existe una divergencia ideológica que nos permite hablar de dos obras distintas: Para comprender la brecha conceptual entre ambos manuales hay que tener presente el cambio de pensamiento fundamental con respeto a la formación de los artistas y del arte en general que se produce en Francia a partir de la fundación de la Academia de Bellas Artes en la segunda mitad del s. XVII
Resumen en inglés Such is the ideological disparity between Abraham Bosse‟s first intaglio review (1645) and the extended revised edition by N. Ch Cochin (1745), that we can virtually speak of two different works: In order to understand the conceptual gap between the two, it is important to take into account, that when the Academy of Fine Arts of Paris was founded, in the second half of the XVII century, in France there was a fundamental shift of thought regarding art education and training, and art in general
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Artes gráficas,
Grabado,
Tratado calcográfico,
Estética,
Bosse, Abraham
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)