Evolución de la ideología estética del grabado calcográfico en la Academia de Bellas Artes de París a través de las reediciones del tratado de Abraham Bosse



Document title: Evolución de la ideología estética del grabado calcográfico en la Academia de Bellas Artes de París a través de las reediciones del tratado de Abraham Bosse
Journal: El artista
Database: CLASE
System number: 000411690
ISSN: 1794-8614
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Barcelona, Barcelona. España
Year:
Season: Nov
Number: 10
Pages: 93-117
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Entre el primer tratado calcográfico de Abraham Bosse (1645) y la versión ampliada a cargo de Ch. N. Cochin (1745) existe una divergencia ideológica que nos permite hablar de dos obras distintas: Para comprender la brecha conceptual entre ambos manuales hay que tener presente el cambio de pensamiento fundamental con respeto a la formación de los artistas y del arte en general que se produce en Francia a partir de la fundación de la Academia de Bellas Artes en la segunda mitad del s. XVII
English abstract Such is the ideological disparity between Abraham Bosse‟s first intaglio review (1645) and the extended revised edition by N. Ch Cochin (1745), that we can virtually speak of two different works: In order to understand the conceptual gap between the two, it is important to take into account, that when the Academy of Fine Arts of Paris was founded, in the second half of the XVII century, in France there was a fundamental shift of thought regarding art education and training, and art in general
Disciplines: Arte
Keyword: Artes gráficas,
Grabado,
Tratado calcográfico,
Estética,
Bosse, Abraham
Full text: Texto completo (Ver PDF)