Concepto y prácticas de educación expandida: una revisión de la literatura académica



Document title: Concepto y prácticas de educación expandida: una revisión de la literatura académica
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000503175
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Antioquia, Grupo de Investigación Didácticas y Nuevas Tecnologías, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 18
Number: 1
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En los últimos años, el término educación expandida ha llamado la atención del ecosistema educativo (Fernández Rodríguez y Anguita Martínez, 2015). La principal premisa de esta idea es que la educación no solo sucede en cualquier momento y lugar, sino que ya no está circunscrita a los límites formales e institucionales de la escuela. Este artículo presenta una revisión de la literatura académica del concepto y las prácticas de educación expandida en donde se sintetiza la idea de educación expandida según la literatura, se presentan ejemplos de prácticas según la revisión realizada y se señalan las conclusiones derivadas de este recorrido y las limitaciones de este trabajo
English abstract In recent years, the term expanded education has caught the attention of the educational ecosystem (Fernández Rodríguez & Anguita Martínez, 2015). The main premise of this idea is that education not only happens at any time and place, but it is no longer limited to the formal and institutional boundaries of the school. This article presents a review of the academic literature of the concept and the practices of expanded education, where the idea of expanded education is summarized according to the literature, and examples of practices are exhibited, according to the review and the conclusions derived from this path and the limitations of this work are shown
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Tecnología educativa,
Educación expandida,
Cultura digital
Keyword: Pedagogy,
Educational technology,
Expanded education,
Digital culture
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)