Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503175 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Uribe Zapata, Alejandro1 |
Instituciones: | 1Universidad de Antioquia, Grupo de Investigación Didácticas y Nuevas Tecnologías, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 18 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En los últimos años, el término educación expandida ha llamado la atención del ecosistema educativo (Fernández Rodríguez y Anguita Martínez, 2015). La principal premisa de esta idea es que la educación no solo sucede en cualquier momento y lugar, sino que ya no está circunscrita a los límites formales e institucionales de la escuela. Este artículo presenta una revisión de la literatura académica del concepto y las prácticas de educación expandida en donde se sintetiza la idea de educación expandida según la literatura, se presentan ejemplos de prácticas según la revisión realizada y se señalan las conclusiones derivadas de este recorrido y las limitaciones de este trabajo |
Resumen en inglés | In recent years, the term expanded education has caught the attention of the educational ecosystem (Fernández Rodríguez & Anguita Martínez, 2015). The main premise of this idea is that education not only happens at any time and place, but it is no longer limited to the formal and institutional boundaries of the school. This article presents a review of the academic literature of the concept and the practices of expanded education, where the idea of expanded education is summarized according to the literature, and examples of practices are exhibited, according to the review and the conclusions derived from this path and the limitations of this work are shown |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Tecnología educativa, Educación expandida, Cultura digital |
Keyword: | Pedagogy, Educational technology, Expanded education, Digital culture |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |