As propostas de Herbart, Dewey e Freire para a Educação



Document title: As propostas de Herbart, Dewey e Freire para a Educação
Journal: Educere (Umuarama)
Database: CLASE
System number: 000341647
ISSN: 1519-0099
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul, Campo Grande, Mato Grosso do Sul. Brasil
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 8
Number: 1
Pages: 67-88
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Analítico, prospectivo
Spanish abstract Este artículo tuvo por objeto presentar los proyectos de J. F. Herbart (1776-1841), John Dewey (1859-1952) y Paulo Freire (1921-1997), en lo que tañe a la filosofía de la educación. Lejos de agotar la discusión y dar cuenta de toda la complejidad del tema. Con este artículo se pretende demostrar cómo estas teorías, mismo con grandes diferencias espacios temporales, poseen similitudes en varios aspectos, principalmente en la propuesta de promover, a través de la educación, una sociedad más justa
English abstract This article presents J. F. Herbart´s, John Dewey´s, and Paulo Freire’s projects with respect to the philosophy of the education. Away from ending up the discussion and including all the complexity of the theme, this article intends to demonstrate how these theories, including their great space-temporal differences, present similarities concerning several aspects, mainly on the proposal of promoting, through education, a fairer society
Portuguese abstract Este artigo tem por objetivo apresentar os projetos de J. F. Herbart (1776-1841), John Dewey (1859-1952) e paulo Freire (1921-1997), no que tange à filosofia da educação. Longe de esgotar a discussão e dar conta de toda a complexidade do tema, com este artigo pretende-se demonstrar como estas teorias, mesmo que com grandes diferenças espaço-temporais, possuem similaridades em vários aspectos, principalmente na proposta de promover, através da educação, uma sociedade mais justa
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Herbart, J.F,
Dewey, John,
Freire, Paulo,
Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Aparato psíquico,
Escuela activa,
Pedagogía del oprimido
Full text: Texto completo (Ver HTML)