Revista: | Educere (Umuarama) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000341647 |
ISSN: | 1519-0099 |
Autores: | Roiz, Diogo da Silva1 Fonseca, Andre Dioney1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul, Campo Grande, Mato Grosso do Sul. Brasil |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 8 |
Número: | 1 |
Paginación: | 67-88 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | Este artículo tuvo por objeto presentar los proyectos de J. F. Herbart (1776-1841), John Dewey (1859-1952) y Paulo Freire (1921-1997), en lo que tañe a la filosofía de la educación. Lejos de agotar la discusión y dar cuenta de toda la complejidad del tema. Con este artículo se pretende demostrar cómo estas teorías, mismo con grandes diferencias espacios temporales, poseen similitudes en varios aspectos, principalmente en la propuesta de promover, a través de la educación, una sociedad más justa |
Resumen en inglés | This article presents J. F. Herbart´s, John Dewey´s, and Paulo Freire’s projects with respect to the philosophy of the education. Away from ending up the discussion and including all the complexity of the theme, this article intends to demonstrate how these theories, including their great space-temporal differences, present similarities concerning several aspects, mainly on the proposal of promoting, through education, a fairer society |
Resumen en portugués | Este artigo tem por objetivo apresentar os projetos de J. F. Herbart (1776-1841), John Dewey (1859-1952) e paulo Freire (1921-1997), no que tange à filosofia da educação. Longe de esgotar a discussão e dar conta de toda a complexidade do tema, com este artigo pretende-se demonstrar como estas teorias, mesmo que com grandes diferenças espaço-temporais, possuem similaridades em vários aspectos, principalmente na proposta de promover, através da educação, uma sociedade mais justa |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Herbart, J.F, Dewey, John, Freire, Paulo, Pedagogía, Enseñanza-aprendizaje, Aparato psíquico, Escuela activa, Pedagogía del oprimido |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |