Revista: | Educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000311941 |
ISSN: | 1415-0492 |
Autores: | Guimaraes, Maria Teresa Canesin1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidade Catolica de Goias, Departamento de Educacao, Goiania, Goias. Brasil |
Año: | 2000 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 165-174 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El texto examina el sentido de la materia escolar "Estructura y funcionamiento de la enseñanza" (EFE) en los cursos de Pedagogía. Se divide en tres puntos. Aborda aspectos teóricos de la producción del conocimiento en el ámbito de las disciplinas escolares, situa el origen y los abordajes que demarcan la historia de la disciplina EFE y hace consideraciones acerca de cieras directrices y dificultades que presenta su enseñanza en los cursos de formación de profesores |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Currículo, Disciplinas, Producción del conocimiento, Conocimiento escolar, Política educativa, Organización escolar, Contenidos educativos |
Solicitud del documento | |