O papel da disciplina estrutura e funcionamiento do ensino (EFE) no curso de Pedagogia



Título del documento: O papel da disciplina estrutura e funcionamiento do ensino (EFE) no curso de Pedagogia
Revista: Educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000311941
ISSN: 1415-0492
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidade Catolica de Goias, Departamento de Educacao, Goiania, Goias. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 3
Paginación: 165-174
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El texto examina el sentido de la materia escolar "Estructura y funcionamiento de la enseñanza" (EFE) en los cursos de Pedagogía. Se divide en tres puntos. Aborda aspectos teóricos de la producción del conocimiento en el ámbito de las disciplinas escolares, situa el origen y los abordajes que demarcan la historia de la disciplina EFE y hace consideraciones acerca de cieras directrices y dificultades que presenta su enseñanza en los cursos de formación de profesores
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Currículo,
Disciplinas,
Producción del conocimiento,
Conocimiento escolar,
Política educativa,
Organización escolar,
Contenidos educativos
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)