Estudio Argumental de las Construcciones Resultativas en la Gramática Española y su Equivalente al Inglés



Document title: Estudio Argumental de las Construcciones Resultativas en la Gramática Española y su Equivalente al Inglés
Journal: Educare
Database: CLASE
System number: 000494280
ISSN: 1316-6212
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Facultad de Hotelería y Turismo, Manta, Manabí. Ecuador
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 22
Number: 3
Pages: 110-127
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente ensayo plantea reflexionar y analizar sobre algunas construcciones resultativas de la gramática española y su equivalente al inglés basado en un ámbito de interpretación. Se parte de la importancia de enfocarse en el estudio de las construcciones resultativas, comenzando de su definición general, demostrando su existencia en la lengua española y en la lengua inglesa, y se explicará por qué hay más productividad en la lengua inglesa que en la española, analizando los rasgos sintácticos, semánticos y pragmáticos, el significado global de la construcción y las clases semánticas de los verbos más recurrentes en las mismas. Finalmente, al igual que ocurre con los verbos calificados como realizaciones, existen sustantivos verbales que, dependiendo de la construcción en la que se realicen, denotan el desarrollo del evento y la obtención efectiva de su estado o lugar final
English abstract This essay proposes to reflect on and analysesome constructions that result from Spanish grammar and its equivalent to English based on an area of interpretation. It is part of the importance of focusing on the study of the resulting constructions, starting from their general definition, showing their existence in the Spanish language and in the English language, and will explain why there is more productivity in the English language than in the Spanish, analyzing the syntactical, semantic and pragmatic traits, the overall meaning of the constructionand the semantic classes of the most recurrent verbs in the same. Finally, as with the verbs qualified as realizations, there are verbal nouns that, depending on the construction in which they are carried out, denote the development of the event and the effective obtaining of its state or final place
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Educación superior,
Gramática española,
Inglés,
Semántica
Full text: http://revistas.upel.digital/index.php/educare/article/view/7510/4340