¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía? <Traducción>



Document title: ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía? <Traducción>
Journal: Educación y educadores
Database: CLASE
System number: 000371739
ISSN: 0123-1294
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
Year:
Volumen: 9
Number: 1
Pages: 87-101
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Hoy se habla mucho de una autonomía o legalidad propia para la cultura y los asuntos culturales. Las leyes propias de la política y de la economía se han convertido en un tópico, si bien el concepto de legalidad propia está lejos de ser claro. He aquí nuestra primera tarea respecto al tratamiento de este asunto: "¿Existe una legalidad propia para la Pedagogía?" La pregunta intenta reconocer con claridad en qué sentido puede hablarse en general de legalidad propia, es decir, determinar qué se entiende por tal de un modo inteligente y práctico. Mostraremos enseguida lo equívoco y ambiguo de este concepto en el modo en que es empleado y, sobre todo, hasta qué punto se entienden unitariamente como legalidad propia dos cosas completamente diferentes
English abstract Nowadays, a lot is heard about the autonomy or legality which is typical of culture and of cultural affairs. The laws which are typical of politics and of the economy have become a topic, even though the concept of legality is far from being clear. This is our first task regarding how to deal with this matter: "Does a legality which is typical for Pedagogy exist?" The question intends to clearly recognize in what sense it is appropriate to talk in a general sense of typical legality, i. e. to clarify what is understood as such in an intelligent, practical way. Next, we will show the fallacy and ambiguity of this concept in the way it is used and, above all, up to what extent two things which are completely different are unitarily understood as typical legality
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Pedagogía,
Filosofía de la educación,
Teoría de la educación,
Disciplina,
Hildebrand, Dietrich von
Full text: Texto completo (Ver PDF)