Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000447930 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Delgado Ríos, Zulma Giovanna1 Morales Carrillo, Luis Carlos Rodríguez Rodríguez, Nelson Custodio |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 27 |
Paginación: | 147-158 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | La escuela contemporánea es un reflejo de los constantes flujos de cambio en las dinámicas sociales, los cuales la han coaccionado en un lugar del desarraigo, de sujetos sin sentido de pertenencia e identidad hacia el lugar que habitan. Sin embargo, dicho contexto es el interés del proyecto Territorios nómadas como una reflexión permanente en el aula sobre aquel espacio significante. Integra los diferentes modos de expresión y el liderazgo de propuestas didácticas que fortalecen el reconocimiento de seres con decisión y participación política, autonomía, valores críticos y propositivos frente a las hacendosas situaciones que hoy enfrenta la sociedad colombiana |
Resumen en inglés | The contemporary school is a reflection of the constant flow of change in social dynamics, which have been coerced into a place of rootlessness, of subjects with no sense of belonging and identity to the place they inhabit. However, this context is the interest Territories nomadic project as an ongoing reflection on classroom space that significant. It integrates the various modes of expression and leadership of educational proposals that strengthen the recognition decision beings and political participation, autonomy, critical and proactive against the industrious situations currently facing Colombian society values |
Resumen en portugués | A escola contemporânea é um reflexo do fluxo constante de mudança na dinâmica social, que foram coagidos a um lugar de desenraizamento, de indivíduos com nenhum sentimento de pertença e de identidade para o lugar que habitam. No entanto, neste contexto, é o projeto nômade Territórios de juros como uma reflexão permanente sobre o espaço da sala de aula que significativo. Ele integra os diferentes modos de expressão e liderança de propostas educacionais que fortaleçam os seres decisão de reconhecimento e participação política, autonomia, crítica e pró-ativa contra as situações industriosos enfrenta actualmente valores da sociedade colombiana |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Territorio, Identidad, Subjetividad, Proyectos educativos, Práctica pedagógica, Valores, Crítica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |