Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente una propuesta de paz



Título del documento: Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente una propuesta de paz
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466339
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 31
Paginación: 71-81
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El objetivo de este artículo es presentar un avance de los resultados de la investigación doctoral "Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género", que se centró en la comprensión de las identidades profesionales de los y las docentes del Distrito Capital de Bogotá (Colombia). El estudio analizó e interpretó un corpus de narrativas biográficas acerca de las experiencias de género que se viven en el ejercicio de la profesión docente. Metodológicamente se adoptó el enfoque de investigación cualitativa de corte hermenéutico
Resumen en inglés The aim of this paper is to present a preview of the results of the doctoral research : “Narratives of teacher professional identity in gender perspective”. This research focused on understanding the profesional identities of the teachers of the Capital District of Bogota (Colombia). The study analyzed and interpreted a corpus of biographical narratives about experiences of gender that are experienced in the exercise of the teaching profession. Methodologically, the qualitative research approach was adopted hermeneutic
Resumen en portugués O objetivo deste trabalho é apresentar uma pré-visualização dos resultados da pesquisa de doutorado: “Narrativas de identidade pro!ssional do professor na perspectiva de gênero”. Esta pesquisa centrou-se na compreensão das identidades pro!ssionais dos professores do Distrito Capital de Bogotá (Colômbia). O estudo analisado e interpretado um corpus de narrativas biográ!cas sobre as experiências de gênero que são experientes no exercício da pro!ssão docente. Metodologicamente, a abordagem de pesquisa qualitativa foi adotada hermenêutica
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación física,
Profesorado,
Identidad narrativa,
Género,
Identidad profesional,
Narrativa,
Estereotipos,
Medios de comunicación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)