Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465302 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Pilonieta, Germán1 |
Instituciones: | 1Instituto Alberto Merani, Bogotá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 32 |
Paginación: | 53-64 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el presente texto intentaré adentrarme en las entrañas mismas de la educación tal y como se conoce, abordando la perspectiva que nos hace pensar que debe ser manejada de esta manera, lo cual sucederá por lo menos durante muchos años más, para, desde allí, exponer algunas alternativas que permitan visualizar posibilidades viables de transformación, encontrando otras miradas y dimensiones para contemplar el fenómeno; finalmente, se hará un repaso por las innovaciones disruptivas en educación, terminando con una aproximación a lo que podría ser una buena innovación disruptiva |
Resumen en inglés | In the present text I will expose some alternatives for educational transformations and I will review disruptive innovations in education, ending with an approximation to what could be considered as a case of a good disruptive innovation |
Resumen en portugués | Neste texto vou apresentar algumas alternativas para a transformação educacional e irá rever inovações disruptivas em educação, terminando com uma abordagem para o que poderia ser considerado como um caso de boa inovação |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Disrupción, Innovación educativa, Pensamiento divergente, Paradigma, Autonomía, Libertad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |