Revista: | Educacao & sociedade |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000282565 |
ISSN: | 0101-7330 |
Autores: | Arocena, Rodrigo1 |
Instituciones: | 1Universidad de la República, Facultad de Ciencias, Montevideo. Uruguay |
Año: | 2004 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 25 |
Número: | 99 |
Paginación: | 915-936 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Se vincula la evolución de la educación superior en América Latina con los cambiantes estilos y estrategias para el desarrollo. Se discuten las tendencias recientes en las reformas educativas y se las ejemplifica mediante referencias a ciertos casos nacionales. Se sostiene que la "idea latinoamericana de universidad" sugiere una agenda para la transformación de la educación superior que puede favorecer las posibilidades de un nuevo desarrollo |
Resumen en inglés | This paper connects the evolution of Higher Education in Latin America to changing development styles and strategies. It discusses the recent trends in educational reforms and exemplifies them through references to national cases. It asserts that the "Latin American idea of University" suggests an agenda to transform Higher Education that may enhance the possibilities of a New Development |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Historia y filosofía de la educación, Desarrollo, América Latina, Reforma educativa, Neoliberalismo, Subdesarrollo, Conocimiento, Desarrollo humano |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |