Revista: | Educação Matemática Debate |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572378 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Vera Noriega, José Ángel1 Montoya Aguilar, José Luis2 Quintana, Jesús tanori2 |
Instituciones: | 1Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A. C., 2Instituto Tecnológico de Sonora, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 6 |
Número: | 12 |
Paginación: | 216-237 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The objective is to assess the effect of the implementation of the PNCE on the school climate and the perception of violence in primaries of Sonora state. The t Student test and a logistic regression were performed, the school climate was found to be significantly related to the level of school violence, the PNCE exerts significant results positively when applied. |
Resumen en español | El objetivo es evaluar el efecto de la implementación del PNCE en relación con el clima escolar y la percepción de violencia en primarias de Sonora. Se realizó la prueba t Student y una regresión logística, se encontró que el clima escolar se relaciona significativamente con el nivel de violencia escolar, el PNCE ejerce resultados significativos positivamente al ser aplicado. |
Palabras clave: | institución educativa, nivel básico, percepción de violencia, profesores |
Keyword: | educational institution, basic level, perception of violence, teachers |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |