Journal: | Economía, sociedad y territorio |
Database: | CLASE |
System number: | 000494254 |
ISSN: | 1405-8421 |
Authors: | Cajigal Molina, Erick1 Maldonado González, Ana Lucía2 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche. México 2Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México |
Year: | 2019 |
Season: | Sep-Dic |
Volumen: | 19 |
Number: | 61 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Los desastres por ciclones tropicales y sus consecuentes inundaciones se han posicionado como los fenómenos que provocan mayores pérdidas humanas y económicas en el mundo. Las proyecciones indican que se agravarán por lo que los desastres serán aún mayores. Algunos ciclones tropicales pueden estar relacionados con el cambio climático, de ahí la importancia de identificar en las poblaciones afectadas cuáles son los elementos que están permitiendo que los ciclones tropicales deriven en inundaciones, para ello se propone una metodología con el fin de analizar la vulnerabilidad ante éstas. Los resultados permiten ofrecer sugerencias que contribuyen a la disminución de la problemática con la participación de docentes de bachillerato |
English abstract | Tropical cyclone disasters and their consequent floods have positioned themselves as one of the phenomena with the greatest human and economic losses in the world. Some tropical cyclones may be related to climate change and projections indicate that they will worsen, with which disasters will be even greater. Hence the importance of identifying the elements that are allowing the tropical cyclones to derive in floods in affected populations. A methodology is proposed to analyze vulnerability to floods. The results allow to offer suggestions that contribute to the reduction of the problem with the participation of high school teachers |
Disciplines: | Economía |
Keyword: | Condiciones económicas, Inundaciones, Vulnerabilidad económica, Cambio climático, Docentes |
Keyword: | Economic conditions, Floods, Economic vulnerability, Climate change, Teachers |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |