Journal: | Economía, sociedad y territorio |
Database: | CLASE |
System number: | 000494309 |
ISSN: | 1405-8421 |
Authors: | Pérez Hernández, Carla Carolina1 Salazar Hernández, Blanca Cecilia1 Hernández Calzada, Martín Aubert1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México |
Year: | 2020 |
Season: | Ene-Abr |
Volumen: | 20 |
Number: | 62 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, socioeconómico |
Spanish abstract | El objetivo de este trabajo es calcular el Índice de Intensidad de Conocimiento (IC) de los municipios hidalguenses con base en la estructura productiva de los sectores económicos. Para tal propósito, se desarrolló un análisis bajo el método de reflexiones y se recopiló la información de fuentes públicas. Los resultados muestran que el estado de Hidalgo cuenta con diferentes niveles de diversidad y ubicuidad, por lo que se recomienda considerar la geografía de la intensidad de conocimiento en relación con la desigualdad social de los municipios para la formulación de políticas diferenciadas acordes a los distintos contextos locales |
English abstract | The aim of this paper is to calculate the Knowledge Intensity Index (KI) of the municipalities of Hidalgo based on the productive structure of all economic sectors. For this purpose, an analysis can be carried out using the Reflections Method and a compilation data from public sources. The results show that the state of Hidalgo has different levels of diversity and ubiquity, thus; the geography of municipal knowledge intensity should be linked with social inequality in order to generate differentiated public policies |
Disciplines: | Economía |
Keyword: | Condiciones económicas, México, Hidalgo, Desigualdad social, Municipios, Intensidad de conocimiento, Método de reflexiones, Geoestadística |
Keyword: | Economic conditions, México, Hidalgo, Social inequality, Municipalities, Knowledge intensity, Method of reflections, Geostatistics |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |