Evaluación de la calidad en la prestación de servicios de Salud por medio de series de tiempo enmarcado en la metodología Seis Sigma



Document title: Evaluación de la calidad en la prestación de servicios de Salud por medio de series de tiempo enmarcado en la metodología Seis Sigma
Journal: Eco Matemático
Database: CLASE
System number: 000514154
ISSN: 2462-8794
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia
Year:
Volumen: 8
Number: 1
Pages: 73-77
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Los resultados obtenidos se basan en el análisis de las series de tiempos de espera y número de pacientes atendidos, para evaluar la percepción de calidad en atención, usando la herramienta computacional Statgraphics XVI. Resultados: La calificación global de percepción, permite concluir que alrededor del 50% de los pacientes tienen percepciones bajas en las dimensiones evaluadas de calidad de los servicios prestados por el HLH. Conclusiones: Los resultados indican que los pacientes están inconformes con la calidad del servicio que presta la ESE HLH, la cual es percibida como baja. Ello permite recomendar a las directivas del hospital revisar los procesos relacionados con la calidad de los servicios prestados, y proponer políticas de mejoramiento de acuerdo a las necesidades y las condiciones de los usuarios
English abstract Conclusions: The results indicate that patients are not satisfied with the perceived low quality services provided by the ESE HLH. It can therefore be recommended that hospital directives review processes related to the quality of services provided, as well as propose improvement policies according to the needs and conditions of the users
Portuguese abstract Resultados: O índice global de percepção indica que cerca de 50% dos pacientes têm baixa percepção sobre as dimensões de qualidade dos serviços prestados pela HLH. Conclusões: Os resultados indicam que os pacientes não estão satisfeitos com a qualidade dos serviços prestados pela ESE HLH, que é percebi-da como muito baixa. Isso nos permite recomendar diretrizes hospitalares para revisar os processos relacionados à qualidade dos serviços presta-dos e propor políticas de melhoria de acordo com as necessidades e condições dos usuários
Disciplines: Medicina
Keyword: Salud pública,
Calidad del servicio,
Seis sigma,
Hospital Lázaro Hernández,
Colombia
Keyword: Medicine,
Public health,
Quality of service,
Six Sigma,
Hospital Lázaro Hernández,
Colombia
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