Identificación de etapas y materiales de mayor impacto en el ciclo de vida del calzado



Document title: Identificación de etapas y materiales de mayor impacto en el ciclo de vida del calzado
Journal: Dyna (Medellín)
Database:
System number: 000537779
ISSN: 0012-7353
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universitat Politècnica de Valencia, Departamento de Proyectos de Ingeniería,
Year:
Season: Ene-Feb
Volumen: 82
Number: 189
Pages: 134-141
Country: Colombia
Language: Español
Spanish abstract La repercusión de los impactos al medio ambiente ocasionado por la actividad humana, afecta a todas las actividades productivas y comerciales que sustentan el día a día. Los productos de consumo masivo como el calzado, provocan grandes impactos de acuerdo a los materiales y procesos usados para su fabricación. Este trabajo de revisión y análisis, tiene por objetivo conocer cuáles son las etapas y materiales que provocan mayores impactos al medio ambiente, centrado en el calzado de piel. Los resultados demuestran que distintos autores llegan a resultados similares en cuanto a etapas y materiales de mayor impacto. Lo cual permite tomar medidas para revertir esta situación, así como canalizar los esfuerzos de investigación en los procesos de curtido.
English abstract The environmental impacts caused by human activity, affects all productive and commercial activities that support the day to day. The products of massive consume such as footwear drive large impacts according to the materials and processes used for their manufacture. This paper present a literature review with the main aim to identify which are the phases and materials that cause greater environmental impacts to the environment, focusing on leather shoes. The results demonstrate that different authors reach similar results in terms of phases and high impact materials. The results permit change the current way of action and to focus the main efforts of research on tanning process.
Keyword: Calzado,
Ciclo de Vida
Keyword: Footwear,
Life Cycle
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)