Revista: | Discursos fotograficos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000500837 |
ISSN: | 1984-7939 |
Autores: | Silva-Escobar, Juan Pablo1 Raurich, Valentina |
Instituciones: | 1Universidad de Valladolid, Valladolid. España |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Jul |
Volumen: | 16 |
Número: | 28 |
Paginación: | 172-202 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de nuestro artículo es discutir y reflexionar críticamente acerca del patrimonio cultural, el turismo y la práctica fotográfica desarrollada por los turistas dentro del contexto cultural andino, específicamente Bolivia y Perú. Nos concentraremos en analizar cómo se han construido determinadas imágenes que se han vuelto representaciones hegemónicas de aquellos grupos sociales que se quiere retratar. Sostenemos que el turismo, el patrimonio cultural y la fotografía constituyen una triada que contribuye a la idealización de la alteridad, presentando a ciertas comunidades y su patrimonio cultural como atracciones imperdibles y como mundos exóticos plagados de una etnicidad convertida en fetiche |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Fotografía, Globalización, Patrimonio cultural, Fotografía, Turismo |
Texto completo: | http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/discursosfotograficos/article/view/36775/pdf |