Los valores económicos y la cultura china: claves estratégicas para la penetración en el mercado chino



Document title: Los valores económicos y la cultura china: claves estratégicas para la penetración en el mercado chino
Journal: Dilemas contemporáneos : educación, política y valores
Database: CLASE
System number: 000406307
ISSN: 2007-7890
Authors: 1
Institutions: 1Tianjin Binhai Habort Port Group Co. Lt., Tianjin. China
Year:
Season: Jun-Sep
Number: 2
Pages: 1-32
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, prospectivo
Spanish abstract En el artículo se hace un estudio de los mecanismos más factibles para la penetración en el mercado chino a partir de las perspectivas de este mercado en el futuro próximo en materia de inversiones y desarrollo comercial. Entre los factores en que se hace mayor énfasis se hallan el dominio del idioma, las normas de comportamiento y los conocimientos sobre el país y la cultura china en general. Se hace referencia a las ciudades de China que mayor desarrollo en la esfera del comercio, industria e inversiones muestran. La comparación entre las características de la cultura China y la Occidental sirve de premisa para establecer los procedimientos de marketing que más éxito auguran a los empresarios para la inserción de sus negocios en este mercado y para establecer relaciones con los empresarios nacionales de lo que resulta una guía práctica de gran valor para cualquiera que pretenda penetrar en ese mercado
English abstract In this article, a study is done of the most feasible mechanisms for the penetration in the Chinese market, taking into consideration the perspectives of this market for the near future in areas such as investment and trade development. Among the factors in which the mayor emphasis is done are to have an excellent command of the Chinese language and behavioral norms, and knowledge of the Chinese culture and country in general. In the study, reference is made about the Chinese cities of mayor development in trade, industry and investment. The comparison between the Chinese and western cultures serves firstly as premise to international businessmen to establish their most relevant market procedures for the insertion in this market and their relations with national businessmen, and finally as a practical guide of great value to anyone willing to penetrate the Chinese market
Disciplines: Administración y contaduría,
Economía,
Relaciones internacionales
Keyword: Comercio internacional,
Mercadotecnia,
Relaciones económicas internacionales,
Costumbres,
Cultura,
Exportaciones,
Mercado asiático,
Negociaciones comerciales,
China,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)