Journal: | Diánoia |
Database: | CLASE |
System number: | 000339525 |
ISSN: | 0185-2450 |
Authors: | Zingano, Marco1 |
Institutions: | 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Filosofia, Letras e Ciencias Humanas, Sao Paulo. Brasil |
Year: | 2010 |
Season: | Nov |
Volumen: | 55 |
Number: | 65 |
Pages: | 41-65 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, teórico |
Spanish abstract | En este artículo se abordan diversos aspectos de la prueba que Aristóteles presenta en Metafísica III 3, según la cual el ser no es un género. En particular, procuro delimitar la dimensión bastante restringida de su campo de aplicación, tomando en cuenta sus premisas en relación con las condiciones de una buena definición según el estándar de género y diferencia específica, y también trato de comprender la recepción poco entusiasta que tuvo ya en la Antigüedad, comenzando con Alejandro de Afrodisias |
English abstract | In this paper, my aim is to investigate some features of the way in which Aristotle argues for his basic tenet that being is not a genus in Metaphysics III 3. The argument proves to be rather restricted, as it operates with premises specifying very special conditions for a good definition in accordance with the genus-plus-differentia pattern. It is argued then that this strong dependence on premises stemming from very specific philosophical schools accounts for its rather mitigated reception already in Antiquity, beginning with Alexander of Aphrodisias |
Disciplines: | Filosofía |
Keyword: | Doctrinas y corrientes filosóficas, Ontología, Metafísica, Lógica, Aristóteles, Ser, Predicación, Universales, Homonimia, Categorías, Definición, Generalidad, Género, Especie, Diferencia específica, Principio de no contradicción, Sustancia |
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