Incidencia de la participación ciudadana en educación en el contexto salvadoreño



Título del documento: Incidencia de la participación ciudadana en educación en el contexto salvadoreño
Revista: Diá-logos (San Salvador)
Base de datos:
Número de sistema: 000573460
ISSN: 2958-9754
Autores:
Año:
Volumen: 11
Número: 19
Paginación: 07-24
País: El Salvador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Dentro de la política social, y como parte de las medidas para lograr solventar problemas como la pobreza, desigualdad o exclusión, la educación desempeña un papel importante en la sociedad. Esto es así debido a que, entre otras cosas, permite un mayor conocimiento traducido en un mayor acceso a oportunidades de vida para las personas. Hablar de educación no implica solamente hablar del desarrollo económico de un país. Su importancia radica en la formación de ciudadanos responsables y conscientes sobre los problemas que atañen al resto de la sociedad y su significativa contribución en las soluciones. Este artículo propone que, si bien la educación por sí sola no puede a resolver los problemas sociales existentes, sí puede ser una buena herramienta de inicio por donde los cambios pueden comenzar a darse.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: participación ciudadana,
educación,
exclusión,
currículo,
pobreza,
Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)