Revista: | Desafíos (Huánuco) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000529377 |
ISSN: | 2307-6100 |
Autores: | Bustillos Cotrado, Jose Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco. Perú |
Año: | 2023 |
Volumen: | 14 |
Número: | 1 |
Paginación: | 384-384 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Resumen en inglés | During the health emergency generated by the coronavirus (COVID-19), the education sector had the need to adapt to remoteto adapt to remote education in order to continue with the teaching-learning process in terms of pedagogical practices, teaching strategies, etc.teaching-learning process in pedagogical practices, didactic strategies, etc. In this context, the scientific production of universitiesand much less the research training of students, and the search for new alternatives in their learning should be promoted.the search for new alternatives in their learning (Ocampo-Eyzaguirre et al., 2021). In this regard, thisthe results of a study on the didactic strategies and research skills in students of the diploma course inand research skills in students of the diploma course in research teaching carried out through modules in the Microsoft TeamsMicrosoft Teams platform in a Peruvian public university. |
Resumen en español | Durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), el sector educativo tuvo lanecesidad de adaptarse a la educación remota a fn de continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje enlas prácticas pedagógicas, estrategias didácticas, etc. En este contexto, la producción científca universitariano podía detenerse y mucho menos la formación investigativa de los estudiantes, debiendo de promoversela búsqueda de nuevas alternativas en su aprendizaje (Ocampo-Eyzaguirre et al., 2021). Al respecto, estacarta tiene por objetivo reportar los resultados de un estudio sobre las estrategias didácticas y habilidadesinvestigativas en estudiantes del diplomado en docencia investigativa llevado a través de módulos en laplataforma del Microsoft Teams en una universidad pública peruana |
Disciplinas: | Educación, Medicina |
Palabras clave: | COVID-19, Educación remota, competencias investigativas, estudiantes, diplomatura |
Keyword: | COVID-19, Remote education, development, competencies research, students, diploma |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |