La identificación del cliente como instrumento para la mejora en la gestión pública: el caso de la Dirección General de Gas L.P. en la Secretaría de Energía



Título del documento: La identificación del cliente como instrumento para la mejora en la gestión pública: el caso de la Dirección General de Gas L.P. en la Secretaría de Energía
Revista: Debate económico (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000425095
ISSN: 2007-364X
Autores:
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 34-67
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente documento tiene como objetivo analizar la relevancia de la identificación del cliente en las organizaciones públicas, específicamente en el la Dirección General de Gas L.P. (DGGLP) Para ello, se estudia la relación cliente empresa privada, mediante un esquema de interacción cliente-empresa, en donde se detallan los incentivos que tiene cada uno para llevar a cabo dicho proceso. Asimismo, se señala la relación cliente-organización pública, mostrando el intercambio entre ellos, señalando los incentivos que tienen cada uno para realizarlo. Por último se concluye que es relevante la identificación del cliente en la DGGLP, pues ello contribuye a reducir los incentivos de los permisionarios a entrar a la informalidad y utilizar equipo fuera de las normas de seguridad en materia de gas L.P. con lo que disminuye la probabilidad de algún siniestro que cobre vidas humanas y represente pérdidas económicas para la sociedad
Resumen en inglés This paper aims to analyze the relevance of customer identification in public organizations, to be more specific in the General Direction of LP Gas (DGGLP) of the Energy Department. The document describes the relation between public organization and client, indicating the interchange between them, signalizing the incentives to make it. At last, the relevance of identify to customer is that the incentives of firms to enter the informality sector and use equipment out of the current safety standards decrease. Therefore, the probability of an accident that involves loss of human lives and economic loss to the society diminishes
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Administración pública,
Organización,
Planeación,
Consumidores,
Gas lp,
Secretaría de Energía
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)