Journal: | Culturales |
Database: | CLASE |
System number: | 000342689 |
ISSN: | 1870-1191 |
Authors: | Chaparro, Nina1 Estefan Vargas, Soraya1 |
Institutions: | 1Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá. Colombia |
Year: | 2011 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Number: | 14 |
Pages: | 57-86 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El arte cinematográfico ha reflejado desde sus inicios el discurso y la estética queer y se ha convertido en una de las representaciones más importantes de su experiencia. Stonewall, Mi nombre es Harvey Milk y Filadelfia se encargaron de trazar el recorrido del movimiento estadunidense por los derechos LGBT, enmarcado en tres décadas de alta recordación y desde la perspectiva de sus realizadores. Sin embargo, detrás de lo que la imagen cuenta se esconde el relato de tres momentos determinantes para el colectivo homosexual, el cual descubre que el poder y el derecho además de ser masculinos son heterosexuales y, así mismo, legislan |
English abstract | The cinematographic art has reflected, since his beginnings, the queer speech and aesthetics and has turned into one of the most important representations of his experience. Stonewall, My name is Harvey Milk and Philadelphia have drawn the path of the American gay rights movement, placed in three decades of high recall, from the perspective of their producers. Nevertheless, behind of what the image narrates, hides the tale of three special moments for the homosexual group, which discovers that the power and the law, besides of being masculine, are heterosexual and, likewise, legislate |
Disciplines: | Sociología, Arte |
Keyword: | Cine, Filmografía, Homosexualidad, Movimientos sociopolíticos, Derechos, Diversidad sexual, Homofobia |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |