Revista: | Cultura investigativa - Revista virtual semilleros de derecho |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000441235 |
ISSN: | 2027-8993 |
Autores: | Cardona Parra, Paula Andrea1 |
Instituciones: | 1Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2013 |
Número: | 7 |
Paginación: | 18-33 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, socioeconómico |
Resumen en español | Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada sobre los mitos y creencias alimentarias deestudiantes mayores de 10 años del Colegio Universidad Pontificia Bolivariana., El estudioutilizótécnicas de investigación cualitativa, apoyándose en particular en la realización de grupos focales. El trabajo El trabajo arrojó como resultado que los estudiantes manifestaran que la los alimentos consumidos en el colegio soncomida “chatarra” reconocidos como alimentos no saludables. Esta concepciónevidenciapercepcionessobre una alimentación sana, que está relacionada con el concepto de equilibrio en la misma.El artículo discute ideas tradicionales acerca de los alimentos, algunas de las cuales son estereotipos sobre los hábitos de vida saludable, no necesariamente sobre conocimientos estructurados.Lainvestigación al rastrear estas creencias encontró que en su mayoría son infundadas, tienen origen, en influencias sociales, familiares y de medios de comunicación y publicidad |
Resumen en inglés | This article presents the results obtained from a research about students’ feeding myths and believes, who were over 10 years from “Colegio Universidad PontificiaBolivariana”. The study used qualitative research techniques, supported by focal groups. The result got was that students expressed that the food consumed in the school was “junk food”, recognized as non-healthy. This conception shows perceptions about healthy nutrition, which is related with a balanced one. This article argues traditional ideas about food, some of them are stereotypes about healthy life habits, not necessarily about structured knowledge. The research tracked these believes and found that most of them are unfounded, there are originated from social, family, media and publicity influences |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Condiciones económicas, Colombia, Medellín, Educación basada en competencias, Estudiantes, Alimentación, Cultura, Comida chatarra, Salud pública, Niños |
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