Libertad de expresión en la Universidad Pedagógica de Colombia 1953-1960



Document title: Libertad de expresión en la Universidad Pedagógica de Colombia 1953-1960
Journal: Cuadernos de lingüística hispánica UPTC
Database: CLASE
System number: 000377038
ISSN: 0121-053X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 18
Pages: 65-76
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado “Snickers: cómete el mundo”, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos
English abstract The objective of this paper is to highlight the way in which the television advertisement “Snickers: cómete el mundo” reproduces power relationships and domination, specifically, referring to gender differences and those which refer to situations of social inequity in the Latin-American context. The Critical Analysis of Multimodal Discourse method is used, which permits the analysis of discourses in their wide range of semiotic codes (spoken, sonorous, graphic, kinetic and others), extracting the diverse forms of meaning and sense that emerge from them
Disciplines: Educación
Keyword: Investigación educativa,
Pedagogía,
Sanciones,
Amnistía,
Religión,
Política,
Libertad de expresión
Full text: Texto completo (Ver PDF)