Revista: | Cuadernos de historia cultural |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000436508 |
ISSN: | 0719-1030 |
Autores: | Martínez Moreno, Sonia1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile |
Año: | 2015 |
Número: | 4 |
Paginación: | 80-96 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el presente estudio analizamos como problema la construcción historiográfica de la obra de Antonio Romera y las transferencias en el arte durante el siglo XIX, poniendo en tela de juicio la idea de un arte puramente local. En primer lugar, examinamos los motivos de las influencias europeas del arte en Chile. Posteriormente, revisamos los textos de Antonio Romera, dilucidando las características que se dieron en Chile para la formación de un arte hereditario del Viejo Continente |
Resumen en inglés | In this paper, we analyze the problem of the historiographical construction in the work of Antonio Romera and the transfers in the art during the nineteenth century. We consider it is difficult to refer to a purely local art. First, we examine the motives of the European influences of the art in Chile. Subsequently, we review the texts of Antonio Romera, examining the characteristics that occurred in Chile for the formation of a hereditary art of Europe |
Disciplinas: | Historia, Arte |
Palabras clave: | Historiografía, Historia del arte, Pintura, Romera, Antonio, Siglo XIX, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |