Hacia una enseñanza crítica de la Comunicación. En el nivel medio de la provincia de Río Negro. El caso del bachiller con orientación en Comunicación y Tecnologías de la información



Título del documento: Hacia una enseñanza crítica de la Comunicación. En el nivel medio de la provincia de Río Negro. El caso del bachiller con orientación en Comunicación y Tecnologías de la información
Revista: Cuadernos de H ideas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449721
ISSN: 2313-9048
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Río Negro, Viedma, Río Negro. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 9
Número: 9
Paginación: 1-9
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo busca, desde una perspectiva crítica, dar cuenta de la vigencia de los modelos lineales en las prácticas de la enseñanza de la Comunicación en el nivel medio de la educación formal de la provincia de Río Negro. La aproximación buscará, por un lado, esbozar cuáles son los sentidos que operan en la primacía de la comunicación en cuanto instrumento, y por otro lado, intentará recuperar propuestas teóricas que permitan problematizar el análisis de los procesos de comunicación humana desde una mirada social, política, histórica, cultural y económica
Resumen en inglés This paper seeks, from a critical perspective, to account for the effect of linear models in teaching practices of Communication at the secondary level of formal education in the province of Río Negro. The approach on one hand seek to outline what are the senses that operate on the primacy of communication as an instrument and on the other hand try to recover proposals to problematize theoretical analysis of the processes of human communication from a social viewpoint, political, historical, cultural and economic
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Enseñanza,
Educación crítica,
Educación media y media superior,
Procesos de comunicacion,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Prácticas de enseñanza,
Río Negro,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)